Detenidos dos reusenses por robar catalizadores de coches en Vila-seca

Un vecino observó como los dos presuntos autores actuaban debajo de dos turismos aparcados enfrente de la Escola Miramar

06 abril 2021 18:00 | Actualizado a 09 abril 2021 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca arrestó alrededor de las 21 horas del miércoles 8 de abril a dos hombres, de 21 y 49 años de edad respectivamente y residentes en Reus como presuntos autores de un delito de hurto y otro de daños. Ambos fueron vistos en pleno trabajo y alertaron a la Policía Local para dar cuenta de ello.

La llamada de aviso señalaba que los dos sospechosos estaban debajo de un Peugeot y de un Opel aparcados en la Via Màxima, muy cerca de la Escola Miramar. Ambos estarían manipulando los bajos de los turismos y la hora y la posición de los sujetos hizo sospechar a los vecinos que los vieron y que dieron la alerta.

Una patrulla se desplazó de inmediato para comprobar el aviso y se encontró en la plaza Eugeni d’Ors a dos personas, cuya descripción coincidía con la que había dado uno de los testigos. Los agentes procedieron a identificar a los dos hombres y vieron que llevaban una bolsa con herramientas, entre ellas un elevador hidráulico de coches (un gato).

También había dos catalizadores que se demostró posteriormente que pertenecían a los dos vehículos dañados aparcados en la Via Màxima. Las pruebas recopiladas fueron suficientes para proceder a su detención y acusar a los dos reusenses de ser autores del presunto robo en estos dos vehículos estacionados.

Comentarios
Multimedia Diari