Detenidos tres hombres por una plantación 'indoor' de marihuana en Segur de Calafell

Uno de los arrestados pasaba por allí cuando vio la intervención de la Guardia Civil y apretó a correr. Los agentes lograron cazarlo y se descubrió que formaba parte de la banda

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre las siete de la mañana la calle estaba desierta, pero divesas patrullas de Guardia Civil y de Policía Local de Calafell ya estaban preparadas. La investigación se centraba en una vivienda unifamiliar desde hacía días. Además de los numerosos movimientos de personas en la casa, los vecinos habían alertado de los olores que desprende la planta.

Durante unos días se realizó un control policial discreto hasta que ayer se desplegó la opoeración. La Guardia Civil accedió a la vivienda y encontró en un subterráneo una zona de cultivo de la droga. Había 300 plantas de marihuana en fase de recolección. 

Dentro de la casa había dos personas que quedaron detenidas por tráfico de drogas y defraudación de fluído eléctrico ya que tenían pinchada la electricidad de forma ilegal. Durante la operación se observó a otro hombre que pasaba por la zona y que al ver el despliegue de agentes salió corriendo. Varios guardias civiles salieron tras él y lograron capturarlo. Al parecer estaría implicado en la banda.

La investigación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas pueda haber más detenciones.

Es la enésima operación contra el tráfico de drogas en Segur de Calafell. Al tratarse de una urbanización con gran parte de viviendas de segunda residencia, son muchas las casas en las que se han habilitado cultivos indoor de marihuana. También se ha detectado que algunas de ellas son casas ocupadas y cuyos propietarios desconocen que su casa se está usando para cultivar droga.

Comentarios
Multimedia Diari