Doce 'elegidos' para el plan de empleo Jaume I de Salou

El concejal David González señaló que 'el Ayuntamiento siempre ha tenido la voluntad de invertir todos los esfuerzos que estén a su alcance para intentar ayudar a la ciudadanía'

02 diciembre 2020 18:50 | Actualizado a 03 diciembre 2020 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización y Servicio de Empleo, David González, y del concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, dieron la bienvenida, este 25 de noviembre a las doce personas seleccionadas que pasan a formar parte de la quinta edición del Plan de Empleo Local 'Jaume I 2020'.

Estos trabajadores cubrirán puestos con perfiles profesionales de apoyo a la brigada en tareas de jardinería, limpieza y montaje e instalaciones; además de otras figuras, como conserje de instalaciones municipales; dinamizador/a juvenil; auxiliar recepcionista; auxiliar de programas y subvenciones; y personal de montaje e instalaciones.

El alcalde Pere Granados se dirigió a las personas seleccionadas, felicitándolas por el esfuerzo de haber llegado a este punto, y les deseó que esta oportunidad "pueda ayudarlas a paliar los efectos ocasionados por la crisis económica provocada por la Covid-19". Asimismo, según Granados, este plan también "sirve como elemento de formación para mejorar, aún más, las habilidades profesionales, para que tengan mejores posibilidades de reincorporarse al mercado laboral".

"Desde el Ayuntamiento, continuaremos organizando y creando nuevos planes de empleo para ayudar a los y las salouenses", aseguró el alcalde.

Asimismo, el concejal de Dinamización y Servicio de Empleo, David González, manifestó que "esta es la quinta edición del plan 'Jaume I' que realizamos con fondos propios", señalando, en este sentido, que "el Ayuntamiento siempre ha tenido la voluntad de invertir todos los esfuerzos que tenga a su alcance para intentar ayudar a la ciudadanía".

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, remarcó que "no hay que olvidar que estamos prestando un servicio público, cada uno en su ámbito, y que la ciudadanía es la que se abastece de dichos servicios". Por lo tanto, les pidió "la máxima implicación", y que se esforzaran para aprovechar esta oportunidad.

Plan de Empleo Local 'Jaume I 2020'

El Plan de Empleo Local 'Jaume I 2020' pretende paliar, temporalmente, la situación socioeconómica de las personas contratadas por un periodo de 3, 6 o 12 meses, en función del puesto de trabajo; además de mejorar sus competencias profesionales. Los trabajadores y trabajadoras también recibirán un módulo formativo en técnicas de búsqueda de empleo que impartirá el personal del Servei d'Ocupació Municipal SOM Salou.

Las plazas que se han ofrecido pretenden satisfacer diversos perfiles profesionales de las personas que viven en Salou y que se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, tienen en cuenta las características propias de los programas y proyectos a desarrollar por los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Todo ello, con la intención de tener en consideración diferentes sectores de la población y de mejorar y reforzar los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari