Dos guardias civiles de la nuclear Vandellòs II dan positivo en coronavirus

Fuentes de la Benemérita han confirmado al Diari de Tarragona los dos positivos, pero han declinado decir adónde estaban destinados. Además de los dos positivos, hay otros agentes aislados dentre de sus dependencias de la nuclear.

26 marzo 2020 12:35 | Actualizado a 26 marzo 2020 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos agentes de la Guardia Civil destinados a la seguridad de la central nuclear de Vandellòs II han dado positivo en el test del coronavirus. Ambos podría haber sido expuestos en un viaje a Madrid de principios de marzo. Fuentes de la Guardia Civil de Tarragona han confirmado la noticia que adelantó el Diario de León a raíz de que había agentes del Grupo de Reserva de la Seguridad (GRS), instalados en la ciudad, que también se habían contagiado en el mismo sitio: en la Academia Militar de Valdemoro.


Además de los dos agentes habría un gran número de guardia civiles de la central nuclear del Baix Camp que estarían aislados dentro de las dependencias de la Benemérita de esta instalación energética a la espera de poder confirmar o descartar si habría habido contagio. Según fuentes a las que ha consultado el Diari, la noticia se conoció entre la plantilla este miércoles cuando se explicó el caso. La Benemérita al Diari sólo ha confirmado los dos positivos, pero ha declinado especificar dónde estaban destinados los dos agentes. 

El origen del contagio podría situarse en Madrid, cuando un mando que podría ser el origen de la transmisión, realizó un curso de especialización en la Academia Militar de la Benemérita en Valdemoro. El curso tenía como finalidad obtener un ascenso en la escala militar del cuerpo. El 13 de marzo se decidió paralizar el curso.

24 horas antes del decreto de confinamiento para todo el país. Los guardia civiles que habían acudido a las sesiones formativas se les aconsejó una cuarentena voluntaria en sus domicilios o en sus unidades para evitar que si el test del coronavirus daba positivo al instructor del curso, la enfermedad se propagara por diferentes puntos de España, entre ellos Vandellòs y para ser precisos en la central donde tienen asignadas sus tareas de vigilancia antiterrorista.

Los agentes de la nuclear habrían notado síntomas del coronavirus estos últimos días. Ambos volvieron de Madrid en autobús si bien el primer transporte era en avión, que al final se canceló.

Una vez de vuelta, los agentes empezaron a sentirse mal y a mostrar síntomas de la enfermedad. El test que les practicaron confirmó que ambos habían dado positivo en Covid-19.

Comentarios
Multimedia Diari