Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Baix Penedès llena los colegios para votar

Desde primera hora centenares de vecinos se suman a los que han pasado la noche en los centros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vecinos a la puerta del instituto de Cunit. FOTO: Sito Lozano

Vecinos a la puerta del instituto de Cunit. FOTO: Sito Lozano

Todo a punto para que los ciudadanos del Baix Penedès puedan votar en el referéndum. Tras una noche tranquila y de emoción por la jornada que comienza, desde primera hora de la mañana cientos de vecinos han acudido a los centros de votación donde otros cientos han pasado la noche.

Los Mossos d’Esquadra han llegado también a primera hora con el objetivo de evitar incidentes. En el instituto Camí de Mar de Calafell tuvieron que llamar a los Mossos de madrugada ya que desde el exterior alguien lanzó piedras.  Pero el resto de la mañana  transcurrió con tranquilidad.

Primera hora
Los seis colegios previstos en El Vendrell ya han tenido concentración  de personas desde primera hora. Algunos explican que han hecho noche en sus coches a las puertas de los centros.

El local de la colla castellera Nens del Vendrell, el instituto Andreu Nin y el Casal Cívic, donde han pasado la noche muchos vecinos, ya están llenos desde primera hora.

A las cinco de la mañana el instituto de Cunit comenzaba a concentrar a vecinos. En el interior de la comarca también ha sido una noche tranquila. En L’Arboç  más de un centenar de personas han dormido en el instituto.

Temas

Comentarios

Lea También