El Cercle Artístic de Altafulla estrena el Mercat d’Art al Carrer

Acogerá de forma mensual a una decena de artistas locales que desean exponer su obra ya creada

04 julio 2021 17:00 | Actualizado a 04 julio 2021 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Cercle Artístic de Altafulla ha estrenado su Mercat d’Art al Carrer, con el que se ha propuesto dar a conocer sus artistas y su obra al gran público a través de una iniciativa que es novedad en nuestro país.

Acogerá con carácter mensual, en el entorno de la Pallissa y l’Era del Senyor, a una decena de artistas que disponen de obra ya creada y la desean exponer y vender, así como una conferencia sobre arte, varios talleres dirigidos al público general tanto adulto como infantil, y un vermut musical.

El objetivo de la iniciativa es sacar las obras de los artistas de Altafulla al aire libre y acercarlas a un público más amplio.

El presidente del Cercle, Salvador Anton, asegura que «los artistas necesitan comunicarse con su obra y por ello necesitan al público, a la vez que el público necesita la cultura».

Con esta voluntad el Cercle Artístic de Altafulla hace «una apuesta y un paso adelante», que de ahora en adelante se convertirá en un acto más en la agenda local, con nuevas ediciones de la cita cada primer domingo de mes. Ayer acogió el primero.

Tras el parón de su actividad por culpa de la pandemia a mediados de marzo de 2020, poco a poco la entidad vuelve a su mejor estado de forma.

Una muestra de ello ya fue en Semana Santa de este año, cuando recuperó una de sus propuestas periódicas, la exposición colectiva de los miembros de la entidad. Una exhibición que se convertiría en el embrión de la reanudación del día a día del colectivo.

Recuperación de la actividad

Ya en un primer momento, su presidente, Salvador Anton, se mostraba convencido de que poco a poco el Cercle Artístic de Altafulla iría recuperando su actividad «siempre con la prudencia que impone la Covid-19».

Asimismo, Anton señalaba que «este periodo de inactividad presencial conjunta no ha evitado que la mayoría de miembros de la entidad hayan creado desde su casa obras que ahora quieren ver la luz». Una afirmación de que las últimas semanas ha precipitado que la agenda de los artistas locales haya comenzado a estar más solicitada.

El pasado 20 de junio decenas de artistas con sus caballetes y paletas se repartieron por las calles y plazas de la Villa Cerrada en una Jornada de Pintura Rápida y al Natural.

Comentarios
Multimedia Diari