El 'Fem Pinya' de los Nens se extiende al Baix Penedès

La iniciativa permite becas comedor para niños

26 mayo 2020 10:28 | Actualizado a 26 mayo 2020 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace años la colla castellera Nens del Vendrell impulsó la iniciativa Fem Pinya para facilitar becas comedor en las escuelas y que todos lo niños que lo necesitasen pudiesen quedarse a comer en  el colegio el máximo de días posibles.

Con el Fem Pinya se implicaron empresas, entidades y el Ayuntamiento. Muchas actividades solidarias eran para una iniciativa que ha permitido desde 2013 miles de becas comedor.

Con el estado de alarma sanitaria y los colegios cerrados, la iniciativa se ha mantenido con tarjetas monedero para que los usuarios puedan realizar compras de alimentos para garantizar una dieta saludable.

Ahora Fem Pinya se extiende al Baix Penedès en colaboración con los servicios sociales del Consell Comarcal. La colla castellera hará una primera aportación de dinero correspondientes a una parte de las cuotas de la entidad.

Los Nens buscarán establecer lazos con entidades de la comarca para ampliar la iniciativa solidaria. En este sentido también deberían implicarse los ayuntamientos y el propio Consell Comarcal para dotar esa bolsa de ayudas que permitan llegar al máximo de familias posibles.

Comentarios
Multimedia Diari