El Hotel Adia de Cunit ofrece sus instalaciones para acoger a pacientes

Dispone de 40 habitaciones que podrían destinarse a la recuperación de pacientes

05 abril 2020 11:40 | Actualizado a 06 abril 2020 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gestor del Hotel Adia de Cunit ofrece al departamento de Salut de la Generalitat las instalaciones por si pueden aprovecharse para atender a personas que necesiten una cuarentena tras dejar el hospital o casos leves.

El hotel dispone de 40 habitaciones. El gestor del establecimiento, Igor Ventura, explica que las instalaciones pueden aprovecharse para descongestionar los hospitales y dejar camas libres para personas en una situación más complicada.

La disponibilidad de hoteles permite disponer de camas que descongestionen los hospitales. Estos establecimientos se piensan para un circuito que pueda acoger a pacientes que han superado el coronavirus pero tras salir del hospital requieren de una cuarentena y atención. 

Personal sanitario

También para personal sanitario que de positivo por lo que es preferible que no vayan a sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Cunit pertenece a la región sanitaria del Garraf, que es quien debe revisar la instalación y validar si puede utilizarse.

En el Baix Penedès el Hotel TermaEuropa de Coma-ruga también ofreció sus instalaciones a la Xarxa Sanitària de Santa Tecla. Tras visitarlas, las validaros para en caso de necesidad poder acoger a pacientes.

Por su parte los ayuntamientos de L'Arboç y de El Vendrell han ofrecido sus pabellones deportivos y también en la capital del Baix Penedès la Policiclínica privada ya está bajo la dirección del hospital comarcal para acoger a pacientes.

Noticias relacionadas:

Un hotel de Coma-ruga, a disposición del hospital de El Vendrell

El Hotel Balneari TermaEuropa de Coma-ruga ofrece sus instalaciones para poder acoger a personas que den positivo en coronavirus de manera leve o que superen la situación que posteriormente requieren una cuarentena. Responsables del hospital de El Vendrell han visitando este miércoles las instalaciones del hotel para comprobar si cumple con las condiciones que podrían necesitarse.

 

El Vendrell ofrece a la Xarxa Sanitària el pabellón deportivo

El deseo es que no sea necesario, pero el Ayuntamiento de El Vendrell ha ofrecido a la Xarxa Sanitària de Santa Tecla el pabellón municipal por si en algún momento debe adaptarse para atender a pacientes. La dirección del hospital de El Vendrell ya ha visitado las instalaciones para conocer sus posibilidades.

 

La Policlínica de El Vendrell pone recursos sanitarios para el hospital

La Policlínica Comarcal de El Vendrell, de carácter privado, ha puesto a disposición del hospital sus instalaciones para atender a pacientes afectados por coronavirus. Desde hace tres semanas la policlínica ha desprogramado atenciones no urgentes para liberar camas y poder atender casos de coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari