El Nàutic Cambrils refuerza su posición con la compra de un travelift de 150 toneladas

Durante la asamblea los socios se decantaron por esta grúa con el objetivo de ampliar las posibilidades de negocio en el varadero

29 noviembre 2020 22:16 | Actualizado a 30 noviembre 2020 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asamblea ordinaria de socios del Club Nàutic Cambrils dio luz verde a la adquisición de un travelift de 150 toneladas que le posiciona a partir de ahora como una instalación de primera línea en la costa tarraconense.

La compra de esta insfraestructura, que permitirá sacar del agua y levantar en su varadero embarcaciones de este peso, fue el punto del orden del día más debatido de la asamblea del sábado, que contó con 120 socios conectados telemáticamente. Fue, de hecho, la primera vez en la historia de la entidad que se celebró bajo este sistema. 

Aunque la directiva había defendido desde meses atrás la compra de un travelift de 110 toneladas -suficiente según Ports de la Generalitat para dar servicio a las embarcaciones de recreo y de pesca cambrilenses- los socios se decantaron por la grúa superior, de 150, para ampliar las posibilidades de negocio. La asamblea aprobó también las cuentas de 2020.

El club informó también de la inversión de casi medio millón de euros, dentro de la última fase de las obras de mejora y renovación, en los próximos meses.

El viernes, un día antes de la asamblea, el Tribunal Català de l’Esport notificó al club que no se ha admitido a trámite la solicitud de moción de censura presentada el 22 de julio de 2020 por varios socios críticos con la gestión de la junta directiva. El Tribunal estimó el recurso presentado por el club contra la resolución del Comité de Apelación de la Federació Catalana de Vela acerca de la validez de las firmas recogidas.

Con esta decisión se agota la vía administrativa y ahora los socios que en su día promovieron la moción pueden presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Justícia de Catalunya en el plazo de dos meses.

'En Cambrils nos adaptamos a la náutica del futuro'

Se encuentra en un estado excepcional. En 2018 renovamos para los próximos 25 años la concesión de la dársena deportiva con Ports de la Generalitat. Nos adaptamos a la náutica del futuro con unas obras importantes y un compromiso de inversión de 8 millones de euros que financian los socios.

Comentarios
Multimedia Diari