Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP de Salou critica a Granados por querer «hacerse suyas las vías sin hablar con el titular»

El edil ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de asfaltar las vías si el Estado «no cumple» con el desmantelamiento

Diari de Tarragona

Whatsapp
La línea ferroviaria actual supone una barrera arquitectónica para los municipios como Salou. FOTO: Alba Mariné

La línea ferroviaria actual supone una barrera arquitectónica para los municipios como Salou. FOTO: Alba Mariné

El PP de Salou ha criticado duramente el rol que ha llevado últimamente el alcalde, Pere Granados, en lo que se refiere al futuro ferroviario del municipio y el desmantelamiento de las vías. En un comunicado, los populares anunciaron ayer que informarán al Ministro de Fomento de la voluntad del alcalde «de hacerse suyas las vías sin hablar con el titular de las mismas».

El portavoz popular, Mario García, afirma que «es inadmisible que el alcalde se instale directamente en la confrontación y deje de lado el consenso». Y añade: «Esperamos que haya medido muy bien sus palabras porque si hace lo que ha dicho puede ser que tenga que acabar dando explicaciones en muchos sitios».

Consideran que es inadmisible que se instale en la confrontación y deje de lado el consenso

Asimismo, García declara que «es inadmisible que el alcalde se instale directamente en la confrontación y deje de lado el consenso». Cree que su forma de actuar «son movimientos de un político desesperado por tener protagonismo».

Ante todo ello, el popular añade que, si bien desde el PP «siempre defenderemos los intereses de Salou, tenemos claro que conseguiremos nada haciendo política de desobediencia y confrontación con otras administraciones. Una política que no nos lleva a ningún lado y no beneficiará en absoluto a nuestro municipio».

«Pere Granados ha pasado de gobernar con nosotros a hacer suyas las propuestas de la CUP. Salou no merece un alcalde así», lamenta el portavoz popular. García aprovecha para reiterar que mantienen la voluntad de trabajar de la mano con el gobierno local, «siempre que esté dispuesto a abandonar una forma de hacer política tan irresponsable como inconsciente».

Precisamente Granados ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de asfaltar parte de las vías si el Estado «no cumple» con su compromiso de desmantelar la infraestructura cuando se ponga en marcha el Corredor del Mediterráneo. El edil ha asegurado que lo tiene «todo listo» para hacerse suyas las vías y pavimentar el trazado ferroviario que divide el municipio. En el último pleno se aprobó una moción para instar al Gobierno a cumplir con sus compromisos en materia ferroviaria. Granados quiere reunirse con Fomento para marcar un calendario. 

Temas

Comentarios

Lea También