Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Parc Samà de Cambrils bate todos sus récords tras cerrar 2019 con 115.000 visitas

Los responsables del espacio natural se muestran optimistas mientras presentan el calendario de actos de este año

Eduard Castaño

Whatsapp
FOTO: Alba Mariné

FOTO: Alba Mariné

El Parc Samà de Cambrils hizo balance ayer de la pasada temporada además de presentar las novedades de esta edición, que tratará de superar las 115.000 visitas que registró en el exitoso 2019.

Acompañados, entre otros por la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; Francisco Javier Castillo, director general de Developing Natural Activities, y Marketa Stvrerakova, directora del Parc Samà, repasaron satisfactoriamente la evolución del bello espacio natural en los últimos años, en los que ha pasado de los 15.000 visitantes en 2016 a los 115.000 el año pasado.

FOTO: Alba Mariné

«Con ese volumen de visitas queremos seguir acometiendo proyectos en la nueva temporada», comenzó explicando Castillo. En una rueda de prensa realizada en el invernadero Alfonso de Fontcuberta y Samà, VII Marqués de Marianao, los responsables del recinto paisajístico reconocieron que el 42% de los visitantes son extranjeros (principalmente franceses, holandeses, belgas y alemanes, pero también rusos e ingleses), seguidos en un 28% de turistas nacionales llegados a la Costa Daurada y el 30% restante son residentes en Catalunya, especialmente en la provincia de Tarragona y propietarios de segundas residencias en la zona, con un perfil mayoritariamente familiar. A este respecto, Castillo destacó que «cada vez vienen más visitantes de nuestros alrededores», especialmente a lo largo de los fines de semana.

En la temporada 2019 se vendieron 5.423 pases anuales ‘Samalinas’, que generaron 20.865 visitas, ya que la mayoría de los pases son familiares, 12.715 de las cuales fueron de Cambrils; el 80% de los propietarios del pase anual accedieron a ventajas y descuentos en la tienda y bodega, así como en los eventos de temporada. 

Música, flora y fauna para 2020

Desde el año 2016 la propiedad junto con la empresa gestora, desarrollan un plan de mejora que, bajo el paraguas ‘Un jardín con Memoria’, cuenta con 4 programas con las inversiones para incrementar el atractivo de los valores del parque, y así servirlos al visitante en forma de experiencias únicas y enriquecedoras que combinan ocio, cultura, naturaleza y educación.

FOTO: Alba Mariné

Así, coincidiendo con el 160 aniversario del nacimiento de Isaac Manuel Francisco Albéniz el 29 de mayo de 1860, el parque quiere rendirle homenaje mediante la declaración del Año Albéniz con diferentes actos para potenciar el romanticismo en todos los ámbitos especialmente en jardinería y música. 

El calendario de actos incluye la III fiesta del Modernismo y los Indianos por tercer año consecutivo (16 y 17 de mayo), el Día Europeo de los Jardines Históricos (26 de abril) o el Día Mundial de los Bosques (21 de marzo).
Entre los proyectos faunísticos destacan: el refuerzo de la población de erizo salvaje y la instalación para la cría, recuperación y reintroducción de cigüeña blanca. También se pondrán en marcha programas de concienciación y bienestar relacionados con el medioambiente.

Temas

Comentarios

Lea También