El Vendrell, la espalda de ERC y la tristeza de Pau Casals

Tensa celebración de la Diada en el cementerio de El Vendrell

11 septiembre 2017 16:21 | Actualizado a 11 septiembre 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miembros de ERC de El Vendrell han dado la espalda al alcalde Martí Carnicer (PSC)  mientras ofrecía su discurso de la Diada en el cementerio en el que se rinde homenaje a Pau Casals con motivo de la celebración.

 ERC protesta así por la decisión del alcalde de no ceder los locales municipales para la celebración del referéndum. Mientras Carnicer decía que «no es día para mostrar preferencias»,  ERC señalaba la disconformidad por la que los vecinos de El Vendrell no puedan votar.

Libertades
En el acto que es también una ofrenda floral en la tumba del violoncelista y luchador por las libertades, Carnicer ha señalado los valores humanistas de Pau Casals.

Tras la ofrenda floral, representantes de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) de El Vendrell, en una intervención, han señalado que «Pau Casals era independentista y se hubiese alegrado de votar el 1 de octubre». El coordinador de la ANC, Josep Maria Llasat dijo que «Casals se entristecería de que el Ayuntamiento de El Vendrell no deje votar».

El alcalde ya señaló que haría lo que marcase «la legalidad vigente», por lo que no firmó la cesión de locales para el referéndum. Sin embargo el PDeCat, socio del PSC en el gobierno de El Vendrell, apuntó que los vecinos votarán aunque no sea en los lugares habituales.

Comentarios
Multimedia Diari