El Vendrell quiere convencer a todos los jóvenes para que vayan a clase

La Comissió Municipal d'Absentisme ya lo rebajó hasta el 3% el pasado curso

18 septiembre 2018 17:28 | Actualizado a 18 septiembre 2018 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante el pasado curso escolar 2017-2018 el absentismo escolar que comenzó con un 7% (122 casos) entre los cuatro centros de secundaria, se logró reducir a 53 alumnos (3%).

El recorte se logró por los programas contra el absentismo que se impulsaron desde la administración y los propios centros. 

A los padres
El Ayuntamiento quiere reducir aún más ese absentismo en la escolarización obligatoria hasta los 16 años. Una de las acciones en las que incidirá es en la concienciación por parte de las familias para la asistencia de los alumnos a clase.

También se intentará llegar a los alumnos con información sobre las consecuencias de las faltas de asistencia y cómo actúa la administración en caso de absentismo.

Comisión
El Ayuntamiento creó una Comissió Municipal d’Absentisme en la que participan diferentes agentes sociales de manera coordinada para intentar acabar con las ausencias de los estudiantes. El absentismo suele ocultar problemas que van más allá de las ganas de no ir a clase y que pueden desde problemas en la familia a situaciones de acoso en el aula.

Participan desde las áreas municipales de Educación a las de Juventud, los centros educativos,  equipos de atención psicopedagógica, servicios sociales, Policía Local y Mossos d’Esquadra.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya premió al Ayuntamiento por su acción contra el absentismo escolar. 

Comentarios
Multimedia Diari