El Vendrell repartirá mascarillas transparentes a los profesores

Los cubrebocas habituales ocultan la información de la expresividad

José M. Baselga

Whatsapp
Las mascarillas permiten la visión de los labios.

Las mascarillas permiten la visión de los labios.

Porque la expresión facial también aporta información y proximidad. Y porque todos los alumnos tienen derecho  a una educación completa sin diferencias en la que la lectura de los labios tiene un papel esencial.

El Ayuntamiento de El Vendrell repartirá a todos los profesores de centros del municipio, desde guarderías a institutos, unas mascarillas transparentes que además de la necesaria prevención permite una comunicación sin la barrera que ofrecen las protecciones habituales.

La educadora Marta Godoy señala la ventaja de unas mascarillas transparentes que permiten ver la expresividad. Con las habituales se pierde mucha información. La concejal Silvia Vaquero destaca la apuesta por la educación inclusiva.

Las mascarillas que se repartirán permiten la respiración por la parte inferior, donde coloca un filtro pero deba visible la boca y la nariz. En los próximo días se hará el reparto para que los profesores valoren la efectividad

Frontal
Son cinco guarderías, dos escuelas de primaria, un centro concertado y tres institutos. En total se repartirán entre el profesorado unas 450 mascarillas. 

Hace unos meses voluntarias de El Vendrell también confeccionaron unas mascarillas con el frontal transparente que permitiese a las personas con deficiencias auditivas leer los labios de sus interlocutores.

Noticias relacionadas:

El Vendrell confecciona mascarillas para que las personas sordas lean los labios

Las mascarillas de protección que desde hace semanas confeccionan cientos de voluntarios son una protección para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno va a decidir si recomienda o no el uso de mascarillas a la población sana si así lo aconsejan los organismos internacionales como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Temas

Comentarios

Lea También