El Vendrell usará microcámaras para detectar empalmes ilegales de agua

El pasado año hubo 149 fraudes. Muchos de ellos fueron alertados por vecinos

21 marzo 2018 17:24 | Actualizado a 21 marzo 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa que gestiona el servicio de agua en El Vendrell, Aigües de Tomoví, utilizará una microcámara que permite visualizar derivaciones ilegales de caudal entre la canalización general y el contador particular.

Ese nuevo dispositivo pretende detectar fraudes de consumo de agua que suponen pérdidas, menor rendimiento de la red y un agravio para el resto de los consumidores y que se incrementa el coste. En los últimos doce meses el servicio municipal de aguas de El Vendrell ha detectado 149 fraudes.

La microcámara permitirá facilitar las inspecciones periódicas en la red para detectar acciones fraudulentas como la manipulación de contadores o las conexiones a la red sin autorización.

Esos endoscopios ya se utilizan en muchos ayuntamientos. La sonda está dotada con una microcámara resigue el trayecto de la tubería para comprobar que la instalación está conforme a normativa.

Denunciadas
Desde el Ayuntamiento de El Vendrell explican que muchas conexiones ilegales se han identificado gracias a la colaboración de vecinos que han alertado de sospechas de puntos en los puntos donde podría haber pinchazos.

Comentarios
Multimedia Diari