El arquitecto de Cunit robó 330.000 euros en cinco atracos a bancos

El arrestado ha ingresado en prisión, mientras que su mujer, que se cree que administraba el botín, ha quedado en libertad con cargos

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El arquitecto de Cunit detenido por atracar bancos podría haberse hecho con unos 330.000 euros en cinco asaltos a sucursales bancarias de Cunit, Cubelles, Banyeres y Llorenç en cinco años. Como ya adelantó el Diari de Tarragona, los Mossos detuvieron a J.Conejero, de 46 años, el miércoles de la pasada semana como presunto autor de los atracos. También arrestaron a su mujer que supuestamente era quien gestionaba y colocaba el dinero de los robos.

La actividad laboral del arquitecto no era boyante últimamente, pero quiso mantener el ritmo de vida principalmente por la dedicación deportiva de sus hijos, campeones de España de tenis y que les obligaba a viajar por todo el mundo.

Los Mossos d’Esquadra llevaban cinco años tras la pista de un atracador de bancos en la zona del Penedès y el Garraf. La investigación ha sido complicada ya que el asaltante no dejaba rastro y carecía de antecedentes, pero en los atracos seguía un mismo patrón.

 

Solo y disfrazado

El asaltante, que actuaba solo y disfrazado, mostraba que había estudiado con detenimiento la situación de las sucursales. Al entrar amenazaba con un arma a empleados y clientes e incluso los hacía entrar en una dependencia de la sucursal.

La investigación concluyó que el asaltante llevaba un alto nivel de vida y que además sabía administrar el dinero de los asaltos que cometía desde hacía cinco años. El primero sería el 25 de marzo de 2010 en Cunit cuando logró 100.000 euros tras amenazar a la trabajadora con un arma de fuego. Dos años después (26 de junio de 2012) asaltó una entidad de Cubelles y con el mismo sistema robó 182.870 euros. Los Mossos iniciaron la investigación y mientras se mantenía abierta el atracador realizó dos asaltos el 25 de marzo de 2014 en Banyeres donde logró 48.000 euros y el 25 de marzo de 2015 en Llorenç, donde no consiguió botín y huyó al sospechar que un empleado del banco había activado la alarma.

 

Casa localizada

Poco a poco la investigación fue atando cabos hasta que sobre las seis de la mañana del pasado miércoles agentes de los Mossos accedieron a la vivienda unifamiliar del arquitecto en la urbanización Jardins de Cunit.

Los residentes en el núcleo se mostraron sorprendidos por el despliegue policial y de que su vecino fuese uno de los asaltadores de sucursales bancarias más activos. Aunque explicaron que llevaba una vida discreta y prácticamente no tenían contacto con él ni con su mujer.

También en el club de tenis de las instalaciones que solía frecuentar se han mostrado sorprendidos de la doble vida que llevaba el arquitecto. Tras su detención el juez decretó prisión para el atracador mientras que su mujer ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari