El desfibrilador de la Policía de L'Arboç permite un traslado al hospital en helicóptero

Un conductor sufrió una parada cardiaca en la N-340 y los agentes lo atendieron con el DEA hasta la llegada de sanitarios

24 julio 2019 10:27 | Actualizado a 26 julio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conductor circulaba sobre las siete de la mañana de este miércoles junto a sus esposa por la carretera N-340 en L’Arboç  a la altura del núcleo de Puigmoltó cuando ha comenzado a encontrarse mal. Estaba sufriendo una parada cardiaca

La mujer ha salido del vehículo y ha parado a otro coche que circulaba por la zona para pedir ayuda. El conductor de otro vehículo ha parado y llamado al teléfono de emergencias 112.

Por proximidad se ha activado en un primer momento a la Policía Local de L’Arboç. El coche patrulla ha acudido a la zona y los agentes han atendido al hombre, de 67 años, con el desfibrilador con que desde hace años se equipó a los vehículos del cuerpo. Además se formó a los agentes en su uso.

Reanimar
Hasta la zona también han llegado Mossos d’Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).  La intervención ha permitido reanimar al hombre y prepararlo para un traslado en helicóptero medicalizado al hospital de Bellvitge. En el centro hospitalario no han facilitado información sobre su estado.

Desde la Policía Local de L’Arboç explican que todos sus vehículos  llevan un desfibrilador ya que es un aparato que salva vidas. En el caso de L’Arboç ha permitido realizar el traslado.

Tras la atención médica los cuerpos de seguridad han retirado el coche de la víctima y se ha facilitado un taxi a la mujer para que acudiese al hospital ya que no estaba en condiciones de conducir.
 

Comentarios
Multimedia Diari