Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El levantamiento de la 'ley seca' en el Carnaval de El Vendrell genera recelo

El Ayuntamiento autorizó las bebidas en la rúa. Destaca que no hubo incidentes, pero lamenta los 'excesos' de dos grupos
Whatsapp
Una de las comparsas más valoradas por la calidad de sus vestidos y coreografía.  Foto: DT

Una de las comparsas más valoradas por la calidad de sus vestidos y coreografía. Foto: DT

El Ayuntamiento de El Vendrell prohibía desde hace años el consumo y la exhibición de alcohol durante el Carnaval. La ley seca buscaba evitar desórdenes y la mala imagen, según argumentaron desde el Consistorio en 2012 para imponerla.

Este año, sin embargo, los organizadores eliminaron la prohibición y como explica la concejal Eva Moreno (PSC), se permitió que durante la rúa las carrozas pudiesen servir alcohol a sus miembros. El permiso era para el recorrido de la rúa, pero no en la concentración previa.

Aunque no fue la tónica general en una fiesta en la que participaron 3.700 personas sin incidentes destacables, algunos vecinos critican la permisividad y señalan que puede volver a perderse la tranquilidad ganada.

 

Debate en el pleno

La situación la expuso en el pleno la concejal de la oposición Elisabeth Rodríguez (PP), que preguntó a Moreno si habría medidas contra los miembros de los grupos que «bebían, no tenían ningún tipo de coreografía y hacían sus necesidades en la calle». Rodríguez denuncia incumplimientos de la ordenanza de convivencia, sean o no, días de Carnaval.

La concejal de Fiestas de El Vendrell señala que no habrá sanciones a pesar de reconocer que «dos grupos» se excedieron «con el alcohol y su comportamiento». Pero apunta que no incumplieron las bases ya que no se exige una coreografía.

Pero ¿por qué estaba prohibido beber y exhibir alcohol en la concentración de carrozas y comparsas previa a la rúa y no durante su recorrido? La respuesta de la concejal es que durante la rúa al ir sus participantes bailando «beben menos». Moreno concluye el resultado de la fiesta con una valoración «muy positiva del funcionamiento y la participación».

En este sentido señala que para el próximo año podría mantenerse el mismo funcionamiento de la fiesta con el compromiso de los grupos de respetar las normas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También