Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El museo Guimerà de El Vendrell reabrirá a medias pese a llevar cinco años de obras

La falta de presupuesto impide acabar la segunda planta que debía acoger un centro de interpretación sobre el dramaturgo
Whatsapp
Imagen de archivo de 2011 cuando se acondicionaba el interior de la casa.  Foto: JMB/DT

Imagen de archivo de 2011 cuando se acondicionaba el interior de la casa. Foto: JMB/DT

El remodelado museo Guimerà abrirá puertas el próximo mes de abril. De momento se podrán visitar las dos primeras plantas y el otro piso seguirá acondicionándose. La falta de presupuesto impide abrir el museo en su totalidad. Con la apertura el visitante podrá conocer la figura de Guimerà en la que fue su casa mediante plafones. La debilidad de la estructura ya obligó hace cinco años a suprimir las visitas y cerrar la que fue casa donde residió el poeta Àngel Guimerà durante su estancia en El Vendrell y donde comenzó su actividad poética.

Desde entonces se ha trabajado para consolidar el edificio y convertirlo en el museo Guimerà, que mantendrá dependencias tal y como estaban mientras residió el escritor y también será un centro de estudios sobre el poeta.

La parte remodelada ha costado 1,6 millones, que el Ayuntamiento ha puesto 460.000 euros. Diputació, Generalitat, Ministerio de Cultura y fondos europeos han financiado el resto.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También