El nuevo paseo junto al Club Nàutic de Cambrils ya toma forma

Los trabajos de la primera y segunda fase se centran en el muelle de Llevant y los pantalanes de la dársena deportiva

30 noviembre 2018 09:02 | Actualizado a 01 diciembre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cambios en el Club Nàutic de Cambrils empiezan a ser visibles, dos meses después del inicio de las obras de remodelación. La primera y segunda fase del proyecto, centradas en el muelle de Llevant y en la dársena deportiva, avanzan a buen ritmo según informan fuentes del club. 

Una de las transformaciones más evidentes es en el paseo de Llevant que comunica con la playa del Regueral. Hace unos días se empezó a hormigonar la viga que delimita exteriormente el paseo, así como la estructura de la rampa que da acceso a la playa.

Asimismo, en el muelle de Llevant también se han hecho varios avances. Ya se han desmontado todas las placas de hormigón que conforman la estructura, justo en el tramo donde no hay embarcaciones amarradas. Una acción que ha obligado a colocar un tubo provisional de agua para proporcionar el servicio a los pantalones L5, L6 y L7, así como los vestuarios y la escuela de vuelo, puesto que la tubería original estaba anclada bajo las placas que se han retirado.

Otro cambio importante es la construcción del futuro nuevo muelle de espera, del que ya se han iniciado los trabajos de dragado de la escollera existente en el muelle L8 para permitir la ejecución de las pilas de hormigón sobre las que apoyarán las placas. Actualmente se ha cortado el tráfico rodado en la parte final del espigón por motivos de seguridad. Según señalan desde el Club Nàutic, el parking de la dársena L7 continuará cerrado hasta que no finalice la actuación en este punto del puerto. 

Nuevas placas y tren de fondeo
Otro de los pantalanes en los que se está trabajando es en el R2, donde se han puesto las nuevas placas y este pasado fin de semana se ha colocado el tren de fondeo que ha permitido a los usuarios de la zona poder amarrar sus embarcaciones. Asimismo, estos días se instalarán las torretas de servicios portuarios (agua y electricidad). Respecto a este pantalán faltarán ejecutar 22,5 metros que incrementarán la longitud en relación a la actual y a la ‘T’ del extremo.

Próximamente los trabajos se centrarán en el pantalán L6, con el derribo de las placas y el previo desplazamiento de la flota que ahora amarra en este punto.

A mediados de septiembre se iniciaban las obras de remodelación del Club Náutico con la colocación de la primera piedra, un acto en el que se aseguró que este proyecto servirá «para pasar de un club del siglo XX a uno del siglo XXI». La empresa UTE Arnó-Trans Maber S.L. se encarga de realizar estos trabajos de mejora que cuentan con una inversión de 7 millones de euros y tres fases.

La primera de ellas se centra en el paseo que va desde la altura de la entrada del Club Nàutic hasta las escaleras de acceso a la playa y tiene el objetivo de mejorar la movilidad de los peatones.

La segunda fase incluye la remodelación total de los pantalanes optimizando la lámina de agua. Esto supondrá un total de 23 amarres nuevos. Con estos trabajos se pasará de 426 embarcaciones actuales que hay en la dársena deportiva, de entre 6 y 25 metros de eslora, a 442 embarcaciones, manteniendo los mismos tamaños.

Asimismo también aumentará la superficie del varadero con la construcción de diez naves industriales, entre otras acciones. Se prevé que estas dos fases finalicen en junio de 2019. 

En invierno de 2019 se desarrollará la tercera fase, que contempla la construcción de un nuevo edificio social, otro para la Escuela de Vela y otro para la Academia Náutica. Además se hará un nuevo edificio que acogerá la administración y oficinas del club, el bar Barlovento, una piscina para los socios y un área destinada a los usuarios.

Comentarios
Multimedia Diari