Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El párroco de Coma-ruga retirará el lazo, pero niega haberlo colocado

La presencia del símbolo en un cirio del altar ha generado un tenso debate

Diari de Tarragona

Whatsapp

El párroco de la iglesia de Coma-ruga se ha desvinculado de la colocación de un lazo amarillo en un cirio del altar de la iglesia. El arzobispado de Tarragona explica a la ACN que el párroco ha negado ser quien colocó el símbolo que pide la liberación de los políticos encarcelados por pedir la independencia.

El arzobispo Jaume Pujol llamó al párroco de Coma-ruga para preguntar por la situación que ha generado un aireado debate. El cura dice desconocer cómo ha llegado el lazo al cirio. Todo apunta así a que haya sido iniciativa de algún feligrés. El arzobispado cree esa explicación. El párroco retirará el lazo. 

Sin política
El arzobispo ha pedido que las iglesias eviten muestras políticas de cualquier tendencia. Pide que esos debates queden fuera de los lugares de culto. También recuerda que en la reunión de principios de julio, los obispos celebraron el acercamiento de los presos a cárceles de Catalunya.

El lazo de la polémica.


Emitieron un comunicado en el que señalaban que el acercamiento favorecía el contacto con las familias y pedían que se siguiesen haciendo pasos por parte de todos los agentes políticos y sociales para encontrar una solución a la actual situación. Pedían un esfuerzo de diálogo «desde la verdad, la generosidad y la búsqueda del bien común».

Debate
La presencia del lazo en uno de los cirios de la iglesia ha generado un tenso debate en El Vendrell. Diversos feligreses enviaron un comunicado al párroco señalando que «somos muchos catalanes no separatistas que acudimos a sus plegarias. Y en verano muchos del resto de España  que no entendemos el catalán y nunca nos hemos quejado».

Dirigiéndose al párroco dicen que «profanando la iglesia con el lazo amarillo ha cruzado todas las líneas rojas. Retírelo si quiere seguir contando con nosotros». El arzobispado había recibido cinco mensajes mostrando malestar por el lazo.

Temas

Comentarios

Lea También