El piso de emergencia de Bellvei tiene ocupación completa desde que se creó

Desde que hace seis años que se habilitó esa vivienda de emergencia, ha estado ocupada de manera permanente por diversas familias. La vivienda puede acoger a dos familias, que pueden permanecer en ella un máximo de 15 días.

24 julio 2018 09:35 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piso de acogida que el Consell Comarcal del Baix Penedès tiene en Bellvei mantiene una ocupación permanente durante el año. La vivienda es para dar respuesta en casos de urgencia habitacional porque alguna familia se haya quedado en la calle. 

Desde que hace seis años que se habilitó esa vivienda de emergencia, ha estado ocupada de manera permanente por diversas familias. 
La vivienda puede acoger a dos familias, que pueden permanecer en ella un máximo de 15 días.

Son familias que tras ser desahuciadas están pendientes de que  la Generalitat les ofrezca una alternativa ocupacional, pero que tarda mucho más que la estancia que puede hacerse en la vivienda del Consell.

Aunque pueda alargarse el plazo de estancia si hay disponibilidad. Es en esa espera que las familias pueden ser ubicadas en la vivienda siempre que haya plazas y ninguna emergencia.  

El piso también puede acoger a víctimas de la violencia machista y que deban salir de su casa de manera urgente. El piso está disponible para todos los municipios de la comarca excepto para El Vendrell y Calafell ya que estas localidades tienen propios.

Ahora un convenio entre el Consell Comarcal y CaixaBank, permitirá mejorar la calefacción del piso. A través de la Fundació de CaixaBank entregará 2.000€ para mejorar la instalación.

Comentarios
Multimedia Diari