El proyecto Feder para Coma-ruga se hará 'con participación vecinal'

Los vecinos pedían al Ayuntamiento tener capacidad de decisión sobre cómo debe hacerse la intervención y a qué destinar los equipamientos que deben rehabilitarse

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell asegura en una nota que la redacción de los proyectos y los usos que se darán a los equipamientos dentro de la intervención subvencionada para rehabilitar Coma-ruga se harán con participación ciudadana.

El Consistorio recibió una subvención de fondos europeos Feder para la «recuperación y dinamización del espacio público y elementos patrimoniales del centro urbano de Coma-ruga». La inversión es de 2,3 millones de euros de los que la mitad serán fondos europeos.

Participar

Los vecinos de Coma-ruga temen que gran parte de las actuaciones y uso de equipamientos como el antiguo balneario Tabaris, cerrado hace años y muy degradado, estén decididas y no puedan participar pese a ser quienes viven en la zona y conocen sus necesidades.

El detonante fue hace unos días cuando a través de las redes sociales se vio el diseño de una actuación en la que estaba todo definido. Los vecinos criticaron esos planos y el Ayuntamiento señaló que era un planteamiento para optar a la subvención, pero que no había nada definido.

Nota

Tras una reunión entre vecinos y representantes del gobierno, el Ayuntamiento ha emitido la nota en la que asegura que «ante el interés de los vecino de Coma-ruga por el proyecto Feder, «de acuerdo con el proyecto subvencionado y la normativa urbanística vigente, la redacción de los proyectos y usos se hará mediante participación ciudadana».

Comentarios
Multimedia Diari