Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El proyecto Feder para Coma-ruga se hará 'con participación vecinal'

Los vecinos pedían al Ayuntamiento tener capacidad de decisión sobre cómo debe hacerse la intervención y a qué destinar los equipamientos que deben rehabilitarse

José M. Baselga

Whatsapp
El edificio del antiguo balneario será rehabilitado pero hay que decidir los usos que se le darán.

El edificio del antiguo balneario será rehabilitado pero hay que decidir los usos que se le darán.

El Ayuntamiento de El Vendrell asegura en una nota que la redacción de los proyectos y los usos que se darán a los equipamientos dentro de la intervención subvencionada para rehabilitar Coma-ruga se harán con participación ciudadana.

El Consistorio recibió una subvención de fondos europeos Feder para la «recuperación y dinamización del espacio público y elementos patrimoniales del centro urbano de Coma-ruga». La inversión es de 2,3 millones de euros de los que la mitad serán fondos europeos.

Participar

Los vecinos de Coma-ruga temen que gran parte de las actuaciones y uso de equipamientos como el antiguo balneario Tabaris, cerrado hace años y muy degradado, estén decididas y no puedan participar pese a ser quienes viven en la zona y conocen sus necesidades.

El detonante fue hace unos días cuando a través de las redes sociales se vio el diseño de una actuación en la que estaba todo definido. Los vecinos criticaron esos planos y el Ayuntamiento señaló que era un planteamiento para optar a la subvención, pero que no había nada definido.

Nota

Tras una reunión entre vecinos y representantes del gobierno, el Ayuntamiento ha emitido la nota en la que asegura que «ante el interés de los vecino de Coma-ruga por el proyecto Feder, «de acuerdo con el proyecto subvencionado y la normativa urbanística vigente, la redacción de los proyectos y usos se hará mediante participación ciudadana».

Temas

  • COSTA

Lea También