El restaurante Lo Mam de Segur de Calafell se traslada al Hotel Le Meridien Ra

El cocinero Jordi Guillem ofrecerá sus creaciónes en el nuevo emplazamiento

20 marzo 2018 10:25 | Actualizado a 20 marzo 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lleva 20 años entre fogones. Desde que era un niño y sus padres Josep y Ana Maria abrieron en Segur de Calafell el Hostal Lleida. En esas cocinas Jordi Guillem se apasionó por la cocina y la creación gastronómica.

Abrió el restaurante Lo Mam, que ha sido un referente en la investigación culinaria y la innovación. La fusión de la tradición en e producto y elaboración, con las nuevas técnicas.

Traslado
Ahora el restaurante Lo Mam estará en el Hotel Le Meridien Ra, un establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo. Abrirá sus puertas el próximo 18 de mayo.

El restaurante Lo Mam será una nueva oferta del Hotel Ra, que mantendrá la cocina propia, pero ofrecerá una nueva experiencia gastronómica.  El restaurante estará abierto a un público no alojado en el hotel.

En venta

La familia de Jordi Guillem, por jubilación, ha puesto en venta el histórico Hostal Lleida, y el cocinero optó por cerrar el restaurante y buscar un nuevo emplazamiento. «Los responsables del Hotel Ra supieron de la decisión y me ofrecieron el espacio. Supone un reconocimiento y una gran satisfacción».

Jordi Guillem, ha colaborado con el la Fundación Alicia, el Centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Además fue finalista a Cuiner de l’Any de Catalunya y ha capitaneado al equipo español que ha logrado el subcampeonato mundial de heladería.

Para el nuevo restaurante Lo Mam en el Hotel Le Meridien Ra explica que mantendrá la fusión de «la tradición, la innovación y la creatividad en un escenario único frente al mar».

El cocinero de Calafell idea ahora creaciones que pretende combinar con espectáculos para conjugarr gastronomía y cultura. Así, la experiencia gastronómica estará ligada con la música, la cerámica o el fuego de los diables.

«Habrá mucha degustación y menús largos», anticipa Guillem, que señala que los helados tendrán un gran protagonismo, aprovechando la experiencia de haber sido coordinador del equipo subcampeón del mundo.

Comentarios
Multimedia Diari