Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'roba trasteros' de El Vendrell extiende su acción a la comarca

Los Mossos detienen a un hombre que acumula 8 arrestos por robos. El juez decreta su libertad

José M. Baselga

Whatsapp
El robo en trasteros es habitual por la accesibilidad a esas zonas de los edificios

El robo en trasteros es habitual por la accesibilidad a esas zonas de los edificios

A finales del pasado año se desató la alarma en El Vendrell, Calafell y Cunit por una nueva oleada de robos en trasteros comunitarios de edificios.

Los ladrones reventaban las puertas de los trasteros y se llevaban todo tipo de materiales. Principalmente buscaban bicicletas de alta gama que pocos días después podían verse a la venta en páginas de internet a precios muy reducidos.

Las policías locales y los Mossos d’Esquadra desplegaron patrullas de vigilancia de paisano y uniformadas y parecía que la situación se controlaba. Pero la tranquilidad llegó a los municipios afectados.

La noche del pasado sábado un vecino de Sant Jaume dels Domenys escuchó ruidos en el parking de su edificio y comprobó que un hombre desconocido en el pueblo salía de la zona de los trasteros.

El vecino avisó a los Mossos d’Esquadra y acudió una patrulla de vigilancia que hacía ronda por la zona. Los agentes encontraron a un hombre de 36 años y vecino de El Vendrell. El detenido había forzado la puerta de tres trasteros y se preparaba para robar diversos objetos.

Para ir más rápido el hombre había estacionado un coche cerca del edificio para cargar con mayor facilidad. Sin embargo en esta ocasión no pudo llevarse nada.

El detenido acumula 8 detenciones por delitos contra el patrimonio y ahora se investiga si está relacionado con los asaltos a trasteros en la zona costera y en El Vendrell. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

Temas

  • COSTA

Lea También