Empiezan a desmantelar las torres eléctricas retiradas de la 'avenida de la luz' de Calafell

En los terrenos liberados se crearán corredores verdes ya que no puede edificarse

06 mayo 2019 18:35 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las torres eléctricas que atravesaban por el centro de Calafell ya fueron tumbadas hace semanas con la entrada en funcionamiento del tendido paralelo a la autopista C-32. Quedaba sin embargo la retirada de las estructuras de hierro que permanecían en el suelo. Este lunes ha comenzado a desmontarse las estructuras para preparar su traslado a una plata de aprovechamiento del material. También se han retirado las bases de hormigón sobre las que descansaban.

Una vez retiradas las torres en Calafell y El Vendrell, en la que era conocida como avenida de la luz, ambos municipios liberan una gran franja de terreno en la que ya aseguraron que no hay posibilidad de edificar.

Corredores cívicos
En este sentido el objetivo es crear unos largos corredores verdes y ajardinados. El objetivo es sin embargo que sean unos ejes cívicos donde puedan habilitarse áreas de descanso o con aparatos para la práctica deportiva.

La línea eléctrica retirada tenía prácticamente un siglo. A pesar de que en su momento se instaló a las afueras de los municipios, con el crecimiento urbano quedó rodeada de viviendas, lo que generaba quejas de los vecinos, hasta que ha sido desmantelada.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari