Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Escaparates en vivo en Salou

Salou de Moda. Las tiendas del municipio se han trasladado este fin de semana en el Passeig Jaume I para dar a conocer las últimas tendencias

Carmina Marsinach

Whatsapp
Un momento del desfile del Salou de Moda ayer en el Passeig Jaume I. FOTO: Alfredo González

Un momento del desfile del Salou de Moda ayer en el Passeig Jaume I. FOTO: Alfredo González

Salou está de moda. El Passeig Jaume I se ha convertido este fin de semana en el gran escaparate de las últimas tendencias que se pueden encontrar en las tiendas del municipio. 

El certamen Salou de Moda, organizado por la concejalía de Promoció Econòmica i Comerç y con el apoyo de la Associació de Comerciants Salou 365 dies Vila comercial, ha estrenado un nuevo formato. En vez del tradicional desfile que se venía haciendo en las últimas ediciones, este año se ha apostado por trasladar las tiendas de ropa, zapatos y complementos de la ciudad en medio del paseo. 

Ayer tuvo lugar el acto central del evento, el Fashion street looks. A lo largo de toda la tarde se realizaron pequeños desfiles de unos quince minutos. En cada pase con vestidos diferentes. Más de veinte modelos lucieron prendas muy variadas en los escaparates que había montados encima de un escenario. De este modo, los espectadores podían identificar de qué tienda era la ropa que vestían.

Rayas y colores pastel 

«Lo que se ha hecho este año es como un aparador en vivo», explicaba Magda Simó, la coordinadora del desfile. Según detalla, esta temporada de verano se llevarán mucho las rayas, el color amarillo, los colores pastel en general y los topos. En el desfile se mostró ropa del día a día, muy casual. 

En cuanto a zapatos, en el caso de las chicas, se podían ver muchas plataformas, la mayoría de ellas con estampados. Y para los chicos zapatos muy deportivos. Según una de las tiendas participantes, el calzado deportivo es el que más se vende ya que es uno de los productos que tiene más variedad de precio. Pueden ir desde los 20 a los 250 euros. 

La concejal de Promoció Econòmica, Comerç, Martina Fourrier, explicaba que este nuevo formato ha sido el resultado de la experiencia de años anteriores y  «pretende potenciar la experiencia de compra» de los asistentes.  Fourrier,  añadió que «gozaremos de un fin de semana dedicado a la moda en el municipio a través del cual queremos dar a conocer con más fuerza nuestro gran aparador de moda y tendencias y hacerlo de forma que animemos a toda la familia»

Entre los participantes estaban Ocean’s Moda Salou, Boutique Euphoria, Moda R&X, Imperium,  TISSU Cotton Salou, Joyma Zapaterias, MYS Make Your Sandals Salou, TheCostura Concordia Company, Pocoloco o FashionWomen. 

Durante la tarde de ayer también se realizaron diferentes sorteos de vales de compras y los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo de los Urban Deep Sound. Los más pequeños pudieron disfrutar de una zona de inchables y atracciones. El Salou de Moda arrancó el viernes con Elegance un espectáculo de danza y música a cargo de Le Petit Gerhard y Cia Alhazar. 

Personal Shopper

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, hoy se realizará un taller de personal shopper de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Un personal shopper es la persona que ayuda a los clientes a realizar sus compras. Se trata del asesor que se encarga de decirles qué prendas y colores les favorecen más. 

El certamen también se complementará con un vermut musical a la una del mediodía, a cargo de vermut Miró, patrocinador del evento, y  con el DJ Strictly Vinils 100%  con una sesión de revivals.

Temas

Comentarios

Lea También