Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fallece Sandra González, edila del Ayuntamiento de Vila-seca

    La concejala, de 42 años, estaba ingresada después de que le detectaran una grave enfermedad hace pocos meses

    27 abril 2022 16:38 | Actualizado a 27 abril 2022 16:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Sandra González Rodríguez falleció anoche, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Vila-seca. La concejala no adscrita (entró en esta legislatura bajo las siglas de Ciutadans) tenía 42 años recién cumplidos, pero no los pudo saborear ya que intentaba superar una enfermedad que ha podido con ella. Deja esposo y dos hijos.

    Nacida el 14 de abril de 1980, Sandra era una persona muy enraizada a Vila-seca. En 2014 empezó sus pinitos políticos de la mano de su amigo y jefe de lista, Juan Antonio Ramírez, que vio en ella una persona capaz de poder asumir gestión pública, además de poder aportar su capacidad de liderazgo en cualquier área que le asignaran.

    Diplomada en Trabajo Social y con un máster en Dirección Administrativa y Liderazgo, estaba trabajando en una emprea dedicada a la atencion a las personas en situación de dependencia y familia. De hecho, la vertiente social era una de las áreas que más le atraían de su vocación pública.

    Preparaba un nuevo proyecto

    De la mano de Ciutadans no entró en la pasada legislatura ni en el Ayuntamiento ni en el Parlament, en la que también formó parte de las listas. En 2019 sí accedió al consistorio y desde allí ha desempeñado labores en materia social, aunque siempre en el banco de la oposición.

    Después de las fiestas de Navidad, Ciutadans de Vila-seca se disolvió. Los cinco ediles dejaron las siglas y se pasaron al grupo no adscritos. Entre ellos Sandra González. Todos los componentes creaban una plataforma llamada Vila-seca Som Tots, donde iban de la mano del PSC para poder presentarse en los comicios de 2023 y poder alcanzar la Alcaldía.

    Sandra formaba parte de este proyecto, reconocía ayer Juan Antonio Ramírez, quien estaba todavía consternado por la pérdida de una amiga, además de compañera política.

    Pasado mañana, viernes, tendrá lugar pleno en el Ayuntamiento vilasecano y posiblemente allí se guardará un minuto de silencio, además de un cálido recordatorio a Sandra González.

    Comentarios
    Multimedia Diari