Firmas para pedir profesores de música en la escuela municipal de El Vendrell

Los padres lamentan que no se hayan cubierto dos bajas para lenguaje musical y oboe.

22 diciembre 2017 16:28 | Actualizado a 29 diciembre 2017 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Familias de alumnos de la Escola  Municipal de Música Pau Casals del Vendrell (EMMPAC) recogen firmas para reclamar que haya más profesores en el centro.

Según explica BaixDenedesDiari.cat, desde hace un mes los alumnos de oboe y los de algunos cursos de lenguaje musical no tienen profesor. Unos 120 alumnos están afectados en las clases de diciembre porque la escuela no ha podido cubrir dos bajas.

Cambios
La posibilidad que ofreció la escuela de que los estudiantes fuesen con otros profesores, no convenció a los padres por la dificultad de cambios de horarios.

Ahora los padres temen que para el inicio de las clases el próximo 8 de enero los nuevos profesores no estén incorporados. Por ello han recogido firmas durante los días de audiciones de esta semana.

Pagado
BaixDenedesDiari.cat señala que los padres han recogido 250 firmas que presentarán al Ayuntamiento. Los padres explican que han pagado las mensualidades pero los alumnos no han recibido las clases.

Consideran que falta en el centro la figura de un jefe de estudios. El que había dejó la función el pasado verano y la plaza no está cubierta. De hecho los padres lamentan que las clases ya no comenzaron en septiembre y lo hicieron en octubre.

Desde el Ayuntamiento explican que el profesor de lenguaje musical podrá incorporarse el 8 de enero, pero para las del maestro de oboe hay más retraso.

Comentarios
Multimedia Diari