Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Generalitat y Guardia Civil abren diligencias contra una de las perreras por abandono de animales

La inspección encuentra 25 perros vivos y uno muerto que estaban en 'condiciones deplorables'

José M. Baselga

Whatsapp
La instalación que ha inspeccionado la Generalitat y Seprona.

La instalación que ha inspeccionado la Generalitat y Seprona.

Los servicios de veterinaria de la Generalitat, el Servicio de Proteccción de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la Policía Local de Calafell han inspeccionado una de las perreras ilegales y han abierto diligencias por abandono de animales.

Según se explica podían elevarse a maltrato de animales, lo que puede llegar a tener penas de prisión en la Ley de Protección de los animales. Las diligencias policiales son por «las condiciones deplorables» en las que estaban los perros.

En ese recinto se han encontrado 25 perros vivos y uno muerto. La perrera está en una zona próxima a la depuradora de Calafell. Está previsto que mañana continúe la inspección y se tome una decisión.

Desde el Ayuntamiento de Calafell explican que en anteriores  inspecciones se había comprobado, «a diferencia de ahora», que las condiciones de los animales y las instalaciones eran correctas.

Sobre la catalogación de las instalaciones como núcleo zoológico el Ayuntamiento explica que hace años que se intenta. «Pero el procedimiento topa con la ambigüedad de la normativa vigente, que no establece el número de animales a partir del cuál  un grupo de perros de un particular debe considerarse como tal».

Temas

Comentarios

Lea También