Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Govern y Miami acercan posturas para la apertura del CAP las 24 horas

La Generalitat asegura que estudiará el caso, pero insiste en que todo depende del dinero y en que, de momento, no puede prometer nada

Mònica Just

Whatsapp
Los vecinos insisten en que la inversión sería mínima porque las instalaciones ya existen. Foto: Alfredo González

Los vecinos insisten en que la inversión sería mínima porque las instalaciones ya existen. Foto: Alfredo González

Conseguir que el Centre d’Atenció Primària (CAP) abra 24 horas y todos los días del año es una de las grandes luchas de Miami Platja. En 2011 la Generalitat eliminó la atención continuada en este núcleo de Mont-roig del Camp. Y ahora, cuatro años después, la situación sigue siendo la misma. Hace unos meses, decenas de vecinos crearon la Plataforma CAP Miami 24 hores y empezaron a recoger firmas para reivindicar el derecho a una sanidad digna, hartos de lo que consideran «un agravio comparativo con otros municipios». Y tras una larga espera han conseguido reunirse con el director de los Serveis Territorials de Salut en el Camp de Tarragona, Roger Pla, para tratar esta problemática.

Al encuentro asistieron representantes del Govern, del Ayuntamiento y de la propia plataforma. No se concretaron soluciones, pero acercaron posiciones y los vecinos lo ven con buenos ojos, «como un paso importante», señala Andrés Ramos, uno de los impulsores de la plataforma. Sus sensaciones son positivas. «La respuesta por parte del delegado ha sido muy comprensiva y no le sorprendió nada de lo que le dijimos. Lo entiende y lo valora», apuntan desde el colectivo de vecinos, que sin embargo son conscientes de que si hallan una solución no llegará enseguida.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También