Hallado un cadáver que podría ser el windsurfista desaparecido en Cambrils

Ha sido un remolcador de la plataforma petrolífera Casablanca el que ha encontrado el cuerpo, que llevaba un traje de neopreno negro

28 marzo 2021 10:10 | Actualizado a 28 marzo 2021 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un remolcador de la plataforma petrolífera Casablanca ha encontrado, sobre las nueve de la mañana de hoy domingo, un cuerpo flotando en el agua, cerca del mencionado enclave. El cadáver llevaba un traje de neopreno negro. Ello podría indicar que se trata del windsurfista desaparecido el pasado día 14 en Cambrils.

La Guardia Civil ha movilizado su patrullera Río Martín y también ha acudido al lugar una lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Fomalhaut. Esta última embarcación ha recogido el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Tarragona. Hasta allí  se han dirigido agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. 

La identificación definitiva del cadáver se hará posiblemente mañana cuando se le practique la autopsia.

A las dos y media de la tarde la comisión judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al depósito judicial del Tanatori de Tarragona.

Como se recordará, el desaparecido es un hombre tiene 55 años, es de nacionalidad española y vive en la demarcación de Tarragona. Salió con su plancha de windsurf a las 10.30 horas del domingo 14 de marzo de la zona de la Torre de l’Esquirol, donde está la Escola de Vela. Y ello a pesar del fuerte viento que soplaba en la zona, de componente noroeste (mestral) de fuerza 5/6, de unos 30 nudos con picos de 40.

Poco antes de las cinco de la tarde, un familiar llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que el hombre no había regresado. Se había dejado su teléfono móvil en tierra. Al parecer, iba bien equipado con un traje de neopreno.

Salvamento Marítimo movilizó buena parte de sus efectivos: el helicóptero Helimer 221, la lancha de salvamento Salvamar Fomalhaut y la embarcación Calipso –con personal de Creu Roja–. Mientras, por tierra se alertó a los Mossos d’Esquadra y a las Policías Locales para rastrearan la costa por si lo detectaban. 

Al mediodía del día 17, Salvamento Marítimo decidió suspender la búsqueda ya que se había rastreado diverso kilómetros cuadrados sin resultado y era muy difícil determinar en qué punto podría estar el hombre. Además, se esperaba un empeoramiento del tiempo.

Comentarios
Multimedia Diari