Indignación por pintadas en muros del castillo de Calafell

Los vecinos piden más vigilancia e intentar identificar a  los vándalos

José M. Baselga

Whatsapp
Una de las pintadas en muros del castillo de Calafell.

Una de las pintadas en muros del castillo de Calafell.

Noticias relacionadas:

- También sufrió la ermita de Segur de Calafell

El castillo de Calafell ha sufrido un acto vandálico en algunas de sus paredes. Según se ha denunciado, en la mañana de este domingo han aparecido pintadas en muros y en el suelo en las que se ve el núimero 490.

Los vecinos han mostrado indignación por ese ataque contra uno de los principales símbolos del municipio en el que además se intenta potenciar como elemento cultural y patrimonial.

Una de las pintadas en muros del castillo de Calafell.

Las pintadas han aparecido en algunas paredes donde será difícil borrarlas por el material de piedra de los muros

Los vecinos lamentan la falta de vigilancia y explican que es habitual que en el entorno de la fortaleza haya botellones que dejan un rastro de suciedad. En este sentido piden la instalación de cámaras de vigilancia que puedan disuadir en un primer término o incluso identificar a los autores de los daños contra el patrimonio.

Los vándalos han dejado su huella en el castillo de Calafell.
Otra de las pintadas en el castillo de Calafell.

En las paredes ha aparecido el número 490. Destaca sin embargo que en numerología, la creencia que atribuye a los números una relación con las personas y las fuerzas espirituales, el 490 es uno de los considerados números angélicos.

Según esa creencia el 490 significa que los ángeles vigilan y protegen. Que un ciclo está terminando, deben tomarse lecciones de las experiencias y usarlas en un futuro beneficio. Hay que asegurarse de terminar todo lo que quede sin hacer.

Retirar las pintadas del castillo de Calafell no será facil.

No es la primera vez que elementos históricos de Calafell sufren un ataque similar. Hace unos meses también los muros de la ermita románica de Sant Miquel de Segur de Calafell aparecieron con pintadas.

Los vecinos piden intentar identificar a los autores de los garabatos cotejando otras pintadas en el municipio y que en el caso de poder identificarlos que paguen los trabajos de recuperación.

Temas

Comentarios

Lea También