Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Movilidad

Indignación y confusión entre la zona azul de Vinyols y Cambrils

Los conductores también se quejan de la zona azul de la zona de la Fontcoberta. Pertenece
a Vinyols pero se utiliza para ir al Ayuntamiento de Cambrils, al Pavelló Municipal o al CAP

Carmina Marsinach

Whatsapp
En la calle Colom las confusiones de los usuarios por la zona azul son constantes. FOTO: ALBA MARINÉ

En la calle Colom las confusiones de los usuarios por la zona azul son constantes. FOTO: ALBA MARINÉ

Aparcan en Vinyols y pagan la zona azul en Cambrils y viceversa. Los usuarios siguen confundiendo la zona azul de ambas poblaciones pese a las señalizaciones horizontales que indican de qué municipio forma parte el espacio de estacionamiento en cuestión. Pero el problema es que aunque hayan pagado, los conductores son multados si se han equivocado de parquímetro.

Según los usuarios, las multas son más caras si aparcas en Vinyols y pagas en Cambrils. La sanción se eleva a los 60 euros. Pero si se va a reclamar al Ayuntamiento o bien a la oficina que el consistorio tiene en la plaza de la Concordia, los conductores no tendrán que abonar la multa. Pero si no hay tíquet, no hay reclamación que valga.

Víctor Segur, otro vecino de Lleida que está pasando unos días en Cambrils, asegura que «este sistema está muy mal hecho, si no eres de aquí no te das cuenta». Hace dos años también se encontró una multa en esa misma calle por haberse confundido de parquímetro.

Cambrils pidió una rectificación a Vinyols i els Arcs pero la situación continúa igual 

Pero para lo que algunos es un problema, para otros es una ventaja. Aguassantas Jiménez, vecina de Vinyols i els Arcs, va a menudo a Cambrils para comprar y ahora en verano, sobre todo para ir a la playa. «Tengo la tarifa de residente, pago diez euros durante todo el verano y puedo aparcar cuatro horas cada día en la zona azul de Vinyols. Sale a cuenta», explica. Además, dentro de esta tarifa de residente, las horas del mediodía no se contabilizan. «Yo llevo 12 años aquí y ya me lo conozco pero si no lo sabes, es muy fácil equivocarse», señala Aguassantas.

Los conflictos empezaron en 2017 cuando la zona azul de ambos consistorios pasó a gestionarse por empresas diferentes.

Los usuarios tampoco están conformes con la zona azul que Vinyols i els Arcs puso en marcha en 2018 en la zona de la Fontcoberta. Este espacio, que se encuentra detrás del Ayuntamiento y queda cerca de distintos equipamientos como el Pavelló Municipal o el CAP de Cambrils, es de pago desde el pasado 15 de junio hasta el próximo 15 de octubre.

El consistorio cambrilense envió el año pasado una carta al Ayuntamiento de Vinyols para que repensara la decisión. De hecho, la intención de la alcaldesa Camí Mendoza, era mantener una reunión con el municipio vecino para encontrar una solución que satisfaciera a las dos localidades. Pero por el momento, aún no ha trascendido si el encuentro se formalizó. Pero el caso es que la situación sigue siendo la misma que el año pasado.

Por su parte, desde Vinyols i els Arcs explicaron que adoptaron esa medida en la Fontcoberta porque se vieron obligados a cerrar algunos solares por seguridad y por la voluntad de construcción de algunos propietarios.

Temas

Comentarios

Lea También