Inicio de la campaña para el fomento del comercio local en Altafulla

500 tarjetas monedero se expedirán a un precio de 20 euros, pero con una carga de 40 para gastar en una treintena de establecimientos

26 febrero 2021 15:40 | Actualizado a 26 febrero 2021 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio de Altafulla y, por añadidura los vecinos de la localidad, ya pueden beneficiarse de la campaña impulsada por el área de Turisme i Comerç del Ayuntamiento de la localidad.

Desde hoy ya se encuentran a disposición del público las tarjetas monedero Jo compro a Altafulla que pueden adquirirse en la Oficina de Turisme del municipio. La tarjeta tiene un coste de 20 euros, válida para efectuar compras en los comercios locales adheridos a la campaña, por importe de 40 euros, ya que el Ayuntamiento sufraga 20 euros por su parte.

La concejala responsable de Turisme i Comerç del Ayuntamiento de Altafulla, Natalia Sanz, explicó ayer en el acto de presentación de la campaña que por el momento «se han dado de alta al programa un total de 23 establecimientos y la previsión es llegar en breve a la treintena». Los comercios adheridos a la campaña tienen un distintivo visible desde el exterior.

Por su parte, el coalcalde de Altafulla, Jordi Molinera, recordó que es conveniente que los poseedores de dichas tarjetas, aunque haya finalizado la campaña, «las guarden para poder ser recargadas, puesto que la intención es, a lo largo de este año 2021, impulsar nuevas actuaciones en esta misma dirección». Molinera añade que de entrada «el impacto sobre la población es de 80.000 euros, repartidos entre el comercio y la ciudadanía», una ayuda de doble vertiente.

Cabe resaltar que los beneficiarios de la campaña Jo compro a Altafulla por parte del comercio, éstos han de tener su domicilio social en el municipio y la superficie del establecimiento debe ser inferior a los 500 metros cuadrados, mientras que los clientes han de estar empadronados en el pueblo.

Negocios maltrechos

Según Jordi Molinera y Natalia Sanz, la iniciativa presentada tiene buena aceptación, de forma generalizada.

Ana Vidal, propietaria de la tienda Regal &Paper, que es punto de venta de Diari de Tarragona, no duda en afirmar que «la campaña debe servir para incentivar las compras en el mimso pueblo». Recalca que «con la pandemia parece que la gente tienen una especial sensibilidad de hacer pueblo, en dar vida a los comercios locales, así que ha podido, aunque se nota la competencia de las ventas online».

En conjunto se confía en que la Semana Santa contribuya a dinamizar los maltrechos negocios.

Las tarjetas deben adquirirse en la Oficina de Turisme, que se ubica en la Pallissa de l’Era del Senyor, Camí de l’Ermita, número 10. Su horario es de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y al teléfono 977651426.

Aparte de las 500 tarjetas personalizadas, se ha editado un vídeo de promoción de la campaña para redes sociales con la etiqueta #JoComproAltafulla, cuñas de radio, cartelería y se ha habilitado también un espacio web donde se explica el funcionamiento de la campaña (www.altafulla.cat/ajuts).

Los establecimientos que participan en la campaña se identifican con un cartel fijado en la entrada del comercio correspondiente.

Comentarios
Multimedia Diari