Instan al Ayuntamiento de Calafell a borrar entradas de su Facebook y página web

Ciudadanos presentó una queja en la Junta Electoral por un "uso partidista de las redes sociales"

05 abril 2019 15:00 | Actualizado a 08 abril 2019 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell podría tener que eliminar miles de entradas en sus páginas de Facebook y en sus web. La Junta Electoral de zona (JEZ) acepta una queja Ciudadanos, en la oposición, que denunció que el gobierno usa esas páginas de forma partidista y electoralista.

La JEZ ha requerido al Ayuntamiento para que elimine de sus páginas las entradas que puedan suponer propaganda para partidos que concurren a las elecciones municipales. En Calafell gobierna el PSC con el PP y UAM.

Recurrido
El Ayuntamiento ha recurrido  el requerimiento de la Junta Electoral. Pregunta qué es interés electoralista o información de obras y actos públicos y si debe eliminar  entradas de los últimos dos meses o de toda la legislatura. En ese caso serían miles las entradas.

José Manuel Tejedor (C’s), señala que «llevamos tiempo denunciando que el gobierno usa medios públicos de forma partidista y para hacer campaña. La Junta Electoral avala esa queja». 

También en Salou
No es sobre el único municipio en el que C’s ha presentado una queja similar. La JEZ también advirtió al alcalde de Salou, Pere Granados (Units per Salou), para que borre todos los contenidos de la página web del consistorio y de todos sus perfiles de las redes que contengan «alusiones a los hitos obtenidos» como obra de gobierno. La denuncia de «uso partidista» de las redes también la argumenta C’s de Calafell.

El Ayuntamiento de Calafell está a la espera de respuesta a su recurso. Concejales del gobierno como Miguel Angel Perín (PSC) ha colgado en su perfil de Facebook particular algunas obras que ejecuta el consistorio. Perin hace la publicación en su perfil porque «Ciudadanos por medio de la Junta Electoral nos han vetado las noticias de interés para todos los vecinos de Calafell». Dirigiéndose a C’s dice que «no habéis conseguido nada, pues este es mi perfil Facebook y aquí publico para el conocimiento de Calafell».

Comentarios
Multimedia Diari