Investigan al presidente de la Associació Islàmica de Cunit por abuso sexual y violencia doméstica

Abderraman el Osri ha quedado en libertad tras ser arrestado con su hijo, también acusado de malos tratos

06 julio 2020 14:48 | Actualizado a 08 julio 2020 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un juez de El Vendrell investiga al presidente de la Associació Islàmica de Cunit, Abderramán el Osri, por presuntos delitos de abuso sexual y violencia doméstica. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a la agencia ACN que se le acusa de haber abusado y maltratado a una menor que tenía a su cargo, en unos hechos que se habrían prolongado durante al menos cinco años.

El Osri, de 63 años, fue detenido el jueves por los Mossos d'Esquadra junto con su hijo, de 24 años y también acusado de un delito de violencia familiar. Ambos pasaron el domingo a disposición judicial. El Ministerio Fiscal no solicitó ninguna medida cautelar, por lo que el magistrado decretó la libertad con cargos con una orden de alejamiento de la víctima.

La investigación se centra ahora en aclarar si los acusados habrían abusado de más víctimas. Según apuntan fuentes conocedoras de la investigación, los últimos días varias menores han manifestado en sede policial haber sufrido abusos, pero posteriormente no han ratificado estas declaraciones ante el juez.

Abderraman el Osri fue juzgado en 2010 junto con el imán de Cunit por un delito de coacciones a la mediadora del Ayuntamiento de Cunit. El juzgado penal de Tarragona los consideró culpables, pero posteriormente la Audiencia de Tarragona les absolvió al considerar que no había pruebas constitutivas de delito.

Comentarios
Multimedia Diari