Investigan la muerte de cuatro gatos envenenados en Torredembarra

La asociación Torrecat se encontró la semana pasada a los animales fallecidos y a uno más joven agonizando

27 julio 2020 14:35 | Actualizado a 27 julio 2020 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La colonia de gatos que hay en la calle Raí de Torredembarra, en la urbanización Marítima Residencial, sufrió la semana pasada la pérdida de cuatro ejemplares posiblemente muertos con veneno. Esta es la hipótesis principal de la investigación de la Policía Local.

Así lo denunció la entidad Torrecat, la organización de la ciudad que se encarga de controlar los ejemplares callejeros y darles un hogar. La denuncia se difundió por redes sociales y también se derivó a la Policía Local para que se investigara un presunto delito de maltrato animal. 

Al día siguiente del macabro descubrimiento se colocaron carteles para explicar la existencia de la colonia y que está bajo supervisión por la entidad con el permiso municipal y amparada lo la actual normativa de protección de los animales.

Preguntas al vecindario

Paralelamente a la colocación de carteles, la Policía Local de Torredembarra ha abierto una investigación de los hechos y ha empezado a preguntar por el vecindario por si hubiera alguna pista del autor de este envenenamiento. La misma presencia policial se ha aprovechado para hacer pedagogía de la colonia de gatos de la urbanización y la necesidad de respetarla.

Comentarios
Multimedia Diari