Itaca Band actúa en las fiestas de L'Arboç rodeados de polémica

Asociaciones y colectivos feministas boicotean sus conciertos acusando al cantante de una agresión machista

23 agosto 2017 17:06 | Actualizado a 23 agosto 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La banda de Montcada i Reixac Itaca Band actuará en el concierto del sábado en el campo de fútbol en el marco de las fiestas mayores de L’Arboç.

La presencia del grupo en las pasadas fiestas de Sitges ya provocó el rechazo de  grupos y colectivos feministas del Garraf y el Penedès, que pidieron el boicot a la banda.

Heridos en Sants
El pasado martes Itaca Band tuvo que suspender su concierto de las fiestas de Sants en  Barcelona. Sobre las doce de la noche, y con la banda en el escenario, un grupo de personas relacionadas con colectivos feministas llegaron al pie de la tarima para desplegar una pancarta, lanzar objetos y gritar consignas y señalando a miembros del grupo como agresores sexuales. La acción provocó cuatro heridos y la banda dejó el escenario.

Hace tres años
La tensión rodea al grupo desde hace tres años cuando se acusó al cantante de una presunta agresión machista en un local de Cerdanyola, pero de la que no consta una denuncia formal en la policía. Ahora la actuación en L’Arboç ha movilizado a colectivos del Penedès como Arran o la Assemblea Feminista Lluna de  Foc.

El Ayuntamiento de L’Arboç explica que la situación les ha venido de nuevo y esperan que haya tranquilidad en el concierto. El que la actuación sea en el campo de fútbol, con accesos controlados, hace prever que no se repitan los desórdenes, pero podrían reforzarse las medidas de seguridad.

Comunicado
Itaca Band emitió un comunicado tras los desórdenes de Sants en el que señalan no entender en qué se basa la acusación que les persigue. «Es injusta y nos está destrozando como personas». 

No hay ninguna denuncia formal en la policía contra alguna de las 15 personas que trabajan el conjunto que son «de sexos y condiciones diversas, sensibilizadas en este y otros temas que no podríamos trabajar nunca al lado de un agresor».

El grupo señala sentir «la injusticia de la acusación» y que a petición de diferentes colectivos trabajan en visualizar el rechazo a la violencia de género. El grupo se muestra dispuesto a hablar con quien sea para explicarse y pide que «se acabe el boicot a la banda y se ponga fin a esta pesadilla».

La banda recibió en el escenario de Sants el apoyo de grupos como Txarango, La Pegatina, Animal, Ojo de Buen Cubero, Bonobos o la Companyia Elèctrica Dharma.

Comentarios
Multimedia Diari