Ivan Sanz, de la Assemblea de Cambrils, denuncia 'acoso' por su política

Según afirma: «yo mismo he sido objeto de crítica en las redes sociales porque un grupo político me ha marcado y he sufrido tres episodios de acoso hacia mi persona»

05 septiembre 2018 09:00 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Assemblea de Cambrils (AdC)  inició ayer el curso político con una rueda de prensa en la que se repasaron varios temas de la actualidad cambrilense.

Una de las tramas que trató el portavoz del partido, Ivan Sanz, fue la «confrontación ciudadana» que se ha producido últimamente en el municipio. En concreto, se refirió a las manifestaciones unionistas que se habían hecho durante la concentración de los Avis i Àvies per la Llibert, este pasado agosto.

«No entendemos que esta protesta de un colectivo que sale pacíficamente a la calle se vea afectada por un grupo de personas con una ideología diferente que los insultan y los increpan. Todos tienen el derecho a defender sus ideas, pero no de manera violenta ni agresiva», aseguró.

El concejal sorprendió cuando denunció que había sido increpado por su manera de hacer política. Según afirmó, «yo mismo he sido objeto de crítica en las redes sociales porque un grupo político me ha marcado y he sufrido tres episodios de acoso hacia mi persona. Me han gritado desde vehículos, recriminándome e insultándome por mi trabajo político. En tres años y medio nunca había sufrido ninguna situación de agresividad», declaró el edil.

Esta situación se habría producido a raíz de un tuit que Ciutadans hizo el 2 de agosto. La formación naranja publicó una imagen de Ivan Sanz con Jorge Fernández, el activista en huelga de hambre, y con el texto: «Concejal que cobra un sueldo pagado por todos los cambrilenses acompañando a una persona que ha ocupado un inmueble ilegalmente en Cambrils y que está enfrente del Ayuntamiento haciendo un uso del espacio sin autorización». 

La publicación desencadenó este «acoso» hacia Sanz, que ayer manifestó: «Siempre hemos sido muy críticos con las diferentes ideologías pero hemos hablado con todo el mundo. Lo que se está generando es muy preocupante». 

Empadronar a Jorge Fernández

El edil también pidió al equipo de gobierno que empadrone a Jorge Fernández. «Por normativa cualquier persona que vive en España tiene derecho a empadronarse donde reside», dijo Sanz, que añadió que se debe buscar una solución porque «se está poniendo en riesgo la salud» del activista. 

Comentarios
Multimedia Diari