Juzgado un educador por abusar de una menor de Cunit

El hombre se enfrenta a una pena de prisión de 18 años

03 febrero 2021 16:32 | Actualizado a 03 febrero 2021 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona ha comenzado a juzgar a un educador acusado de abusar de una menor de Cunit que estaba en un centro del Berguedà, donde trabajaba el hombre.

El detenido habría creado un perfil falso en Facebook para ganarse la confianza de la menor y quedar con ella en Cunit ya que la chica tenía previsto pasar las Navidades con su madre.

El acusado se enfrenta a 18 años de prisión, 17 de libertad y vigilada y 22 de prohibición de trabajar con menores. Se le imputa abuso sexual continuado a menores de 16 años y de un delito contra la salud pública. 

De 15 años

El hombre trabajaba en el centro en el que estaba la menor, entonces de 15 años, bajo tutela de la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA). 

En la Navidad de 2016 la chica salió del centro para ir de vacaciones a casa de su madre en Cunit. El hombre contactó con ella a través de Facebook con un perfil con el nombre de Angel dimoni para ocultar su identidad. Enviaba mensajes fuera de tono a la chica, que acabó aceptando la amistad de Facebook sin saber que en realidad era un educador del centro. La menor incluso le envió fotografías. 

Una cita
El hombre insistió en sus mensajes y logró concertar un encuentro en enero de 2017. La  chica no acudió y él insistió diciendo que le regalaría marihuana. Cuando se vieron la joven comprobó la identidad del hombre, pero este la dijo que no  iba a devolverla al centro. La mejor le pidió los 15 euros de marihuana prometidos.

Comenzaron a pasear y cuando iban bajo un puente el hombre abrazó a la menor y comenzó a besarla, se bajó los pantalones y pidió una masturbación. La chica se creyó obligada al haber recibido la droga.

Hotel
Días más tarde el hombre propuso un encuentro en un hotel de Cunit ofreciéndola 50 euros ya que conocía la situación económica de la chica. En la habitación la chica se negó, pero el acusado la cogió del cuello obigándola a una felación. El hombre le pidió que borrase todos los whatsap que habían intercambiado

La investigación comenzó ciando la joven no regresó al centro y los Mossos la encontraron en Cunit.

Comentarios
Multimedia Diari