L'Arboç coloca el toldo que pidieron los vecinos para el patio de la guardería

Fue una de las actuaciones escogidas en los presupuestos participativos

18 julio 2017 16:55 | Actualizado a 18 julio 2017 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de L’Arboç ha colocado un toldo en el patio exterior de la guardería, lo que permite que los niños puedan aprovechar la zona pese al sol.

La inversión es una de las que escogieron los vecinos en el proceso participativo que impulsó el Consistorio para decidir a qué se destinaba una parte de los presupuestos de este año. El intenso sol impedía que muchos días los niños no pudiesen salir al patio y los vecinos planearon solucionar esa situación.

Con el toldo se pueden alargar las horas de actividades prácticamente durante todo el año en muchas más circunstancias climatológicas que ahora.

En el proceso pudieron participar los mayores de 16 años empadronados. Debían escoger entre 18 propuestas finalistas que habían planteado los propios ciudadanos y que fueron revisadas para su viabilidad técnica y presupuestaria.

Había dos categorías de importes menores de 6.000 euros y de entre 6.000 y 18.000 euros y los vecinos podían escoger una de cada. En total participaron 276 personas.

Los dos proyectos que tuvieron más votos fueron hacer mejoras en la escuela Sant Julià (18.000 euros) y el toldo de la guardería (2.500).

Comentarios
Multimedia Diari