L'Arboç desaloja la nave ocupada por 'delincuentes' que denunciaban los vecinos

El alcalde dice que en la localidad 'no hay lugar para aquellos que quieren atentar contra la seguridad'

25 agosto 2017 15:30 | Actualizado a 25 agosto 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos señalaban a las naves como uno de los puntos de origen de conflictos en L’Arboç. Junto a la estación de Renfe. la antigua nave de la empresa Elfe llevaba años sin actividad pero fue ocupada.

La ocupación de la nave preocupaba y eran pocos los que se atrevían a pasar cerca y tenían recelo al bajar del tren sobre todo cuando oscurecía. Los vecinos pedían el desalojo y que se incrementase la vigilancia en la zona.

Presuntos delincuentes
Esta semana se ha desalojado la nave y se han sellado las entradas. Policía Local de L’Arboç y Mossos d’Esquadra han desplegado un operativo. Desde el Ayuntamiento explican que el edificio era usado «por presuntos delincuentes que ya han abandonado el municipio».

Desde el Ayuntamiento consideran que algunas de las personas que se habían instalado en la nave serían los responsables de los incidentes y robos  que ha sufrido la localidad en los últimos meses. La situación llegó al punto que algunos vecinos plantearon desalojar la nave por la fuerza.

Antes de fiestas
El desalojo se ha hecho antes del inicio de las fiestas mayores que comienzan este fin de semana. Los vecinos habían advertido de la posibilidad de enfrentamientos.

El retraso en el desalojo se ha producido por la dificultad para determinar la propiedad de la nave ya que es de tres entidades bancarias. Finalmente se ha logrado un acuerdo para realizar el desalojo y sellar los accesos.

‘No hay lugar’
 El alcalde de L’Arboç, Joan Sans, dice que en la localidad «no hay lugar para aquellos que quieren atentar contra la seguridad y bienestar de las personas»
Ahora los vecinos señalan que debe hacerse un seguimiento para que las naves no vuelvan a ser ocupadas.

Comentarios
Multimedia Diari