L'Arboç pide más trenes y mejorar la accesibilidad de los andenes

El alcalde plantea a Fomento la necesidad de más frecuencias hacia BCN y TGN

28 diciembre 2018 17:26 | Actualizado a 28 diciembre 2018 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de L’Arboç, Joan Sans, pide un aumento de frecuencias de trenes hacia Tarragona y hacia Barcelona. Ahora la frecuencia es de un tren cada hora.

Sin embargo cada vez son más los vecinos de L’Arboç y de localidades cercanas que cogen a diario el tren para ir a trabajar o a estudiar.

A Fomento
Sans planteó esa necesidad en una reunión de alcaldes del Pacte de Berà con el coordinador del Ministerio de Fomento, Pere Macias.
El alcalde de L’Arboç señala que además de la necesidad de un incremento de frecuencias, debe mejorarse la comodidad y seguridad de la estación para los usuarios.

La reunión fue para que Fomento expusiese sus planes para la red de Cercanías tanto para el gestor ferroviario Adif (titular de la infraestructura) como para Renfe, gestora del servicio.

Andenes
Joan Sans planteó las deficiencias que presenta la estación de L’Arboç en cuanto a la accesibilidad a los trenes ya que los andenes quedan muy alejados de los vagones. 

Esa situación, además de peligrosa, supone un problema especialmente para las personas de edad avanzada o con movilidad reducida.
 

Comentarios
Multimedia Diari