L’Hospitalet resalta en su imagen turística el viento como atributo diferencial

La apuesta municipal pone el acento en la naturaleza, desde la costa hasta la zona interior, y promociona un sinfín de actividades al aire libre

29 mayo 2021 16:50 | Actualizado a 03 junio 2021 05:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viento, en su expresión más agradable, y como «motor» de algunas disciplinas de vela que se pueden practicar en las playas de L’Hospitalet de l’Infant forma parte de la nueva imagen turística que ayer se presentó de forma oficial en la Casa de Cultura Blanca d’Anjou. El alcalde Alfons Garcia defendió este elemento diferencial como parte de la oferta lúdica de la localidad y mantuvo cierto secretismo en diferentes promociones que se llevarán a cabo en el futuro con el viento como protagonista.

Además del viento, L’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors, la marca turística bajo la cual se promociona el municipio, también ha renovado su estética y su logotipo enfatizando la naturaleza del territorio como un atributo diferencial de otras ciudades más urbanizadas de la Costa Daurada.

El mar y la montaña son los elementos que Vandellòs i l’Hospitalet puede ofrecer a los visitantes y con ello los deportes y actividades que están ligadas a los dos emplazamientos: playa, deportes acuáticos, senderismo, cultura, patrimonio, BTT.... 

Para unificar los dos escenarios que plantea el Patronat de Turisme existe en la localidad un lugar ideal que simboliza el mar y la montaña. Se trata del Illot del Torn, en la playa del mismo nombre, que une la playa y el comienzo de la montaña.

Este islote con su torre de vigilancia del siglo XVI (el elemento patrimonial y cultural que también se pone en valor en el turismo) es el que ha inspirado a los creadores del logo que desde ahora representará el turismo del municipio en ferias o certámenes especializados.

«El reto principal que nos planteamos cuando encargamos el nuevo logo era sintetizar de una manera muy gráfica la gran riqueza y diversidad de nuestro municipio, que combina el mar y la montaña y proyectar valores como la natura y la calma; y a la vez modernizar la imagen corporativa turística, que era del año 2004», explicó la concejala de Turisme, María José Gómez.

Para plasmarlo, la empresa Simbòlic Comunicació SL ha utilizado los colores que representan el territorio: tonalidades verdes, azules y marrones que forman parte del paisaje de los pueblos de costa y de interior que lo integran. La nueva imagen servirá de «marca paraguas» para todas las propuestas y proyectos que salga adelante la concejalía de Turismo y se acompañará en determinados casos del lema Donde el mar se hace montaña.

Por otra parte, se activará la web remodelada (web www.hospitalet-valldellors.cat), con gran énfasis a las imágenes y a los formatos para visualizarse en el móvil. En los últimos años las visitas al portal turístico se han multiplicado y el objetivo es seguir creciendo en esta web.

Comentarios
Multimedia Diari