La Bisbal del Penedès tendrá una escuela de idiomas a 28 € al mes para vecinos

El Ayuntamiento cede aulas del antiguo colegio para las clases

06 octubre 2017 08:33 | Actualizado a 06 octubre 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Bisbal del Penedès contará con una Escuela de Idiomas. El Ayuntamiento cederá un local  a la empresa Language Consultants pero las condiciones para los vecinos que quieren estudiar  un idioma han de ser favorables.

Los vecinos tendrán un precio de 28 euros al mes. Cada grupo podrá tener un máximo de 15 alumnos y se harán dos clases semanales de 55 minutos cada una.

Los idiomas
Inicialmente comenzará con cursos de inglés, francés y alemán, pero podrían aumentarse los idiomas en función de la demanda. La empresa contratará el profesorado para los diferentes grupos.

La iniciativa busca fomentar la oferta formativa de La Bisbal y además facilitar a los vecinos el aprendizaje de idiomas de cara a facilitar una búsqueda de trabajo.

Los estudiantes también podrán presentarse a los exámenes oficiales para acceder a los certificados del Ministerio de Educación.

A partir de 6 años
Los alumnos pueden ser a partir de 6 años y antes del inicio de las clases pasarán una prueba de nivel de cara a formar los diferentes grupos.

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con la escuela Ull de Vent  para que las clases puedan hacerse en un aula del antiguo centro.  También se ha acordado con la Generalitat, titular del centro, poder utilizar los accesos, lavabos y el propio aula.

El curso comenzará el 6 de noviembre y el 10 de octubre (18.00) habrá una charla informativa en el centro municipal de Cultura. Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse en el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari