La Bisbal pide colaboración ciudadana contra los vándalos

Ahora han destrozado y llenado de basura el entorno de las pistas deportivas

07 agosto 2017 09:14 | Actualizado a 09 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una zona que queda aislada del núcleo urbano. Junto a unas pistas deportivas y la riera que pasa por La Bisbal del Penedès. Por la noche se ha convertido en un punto de botellón y de concentración de jóvenes que además de dejar todo tipo de basuras causan destrozos.

Desde el Ayuntamiento explican que cada verano sucede en algún punto del municipio y este año es junto a la pista de skate.  Pero más allá de la basura que dejan quienes se reúnen en la zona, la alcaldesa Agnès Ferré, lamenta los daños en el mobiliario «ya que las reparaciones las tienen que pagar entre todos los vecinos».

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que en el caso de ver a quien destroza el mobiliario urbano, avise al Consistorio. A pesar de no haber una ordenanza municipal que castigue los actos de vandalismo, la alcaldesa señala que se acogería a la norma de rango superior.

En caso de identificar a los autores de los daños podrían ser multados para reparar los destrozos y el caso de ser menores los asumirían sus padres. Los vecinos sin embargo, hartos de tener que padecer y costear ese vandalismo, piden que los autores de los daños estén obligados a repararlos ellos mismos o a realizar trabajos para la comunidad.

Árboles tronchados
La pasada semana, además de  la rotura de una valla de madera también han aparecido árboles tronchados en una zona que se pretende de recuperación y como corredor natural por el paso de la riera.

Comentarios
Multimedia Diari