La Bisbal tendrá la rotonda en la C-51 para evitar cortar la unión entre urbanizaciones

Las obras está previsto que comiencen el próximo otoño

10 marzo 2018 19:23 | Actualizado a 10 marzo 2018 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat ha iniciado la licitación para la construcción de una rotonda en la C-51 en La Bisbal del Penedès. Los trabajos podrían comenzar el próximo otoño.

Es una rotonda de 56 metros de diámetro con seis salidas. Dos para seguir por la C-51, uno para conectar con la T-240 hacia el núcleo de Bisbal y el resto conectarán con viales ya existentes. La rotonda estará iluminada con cuatro columnas.

Reclamada
La obra era una reivindicación en la localidad tanto por parte de los vecinos como de agricultores. Para unos la ronda evitará tener que dar largos rodeos para acceder a diversas urbanizaciones y a otros facilitará llegar a campos agrícolas.

La mejora que se hizo hace años en la C-51 contemplaba habilitar una rotonda en la Bisbal como enlace entre la carretera y la T-240. Pero la rotonda cayó del proyecto y la comunicación entre un lado y otro de la C-51 quedó cortada.

 La T-240 es sin embargo una de las principales vías locales ya que une el núcleo urbano con las urbanizaciones de Papagai Can Gordei, l’Esplai, la Masieta y la Pineda de Santa Cristina. Además impedía el acceso a  Masllorenç, Masarbonès o a la urbanización de la Font del Talló. 

La reivindicación vecinal es de hace años.

 

Comentarios
Multimedia Diari