La Caixa aporta 3.500 € para proyectos de emergencia habitacional en el Baix Penedès

La cantidad también ayudará a equipar locales para jóvenes

07 mayo 2019 16:50 | Actualizado a 07 mayo 2019 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Consell Comarcal del Baix Penedès ha firmado un convenio con la obra social de La Caixa por valor de 3.500 euros que servirán para desarrollar diferentes acciones de carácter social en la comarca. La ayuda permite reforzar dos acciones que ya se impulsan desde hace años y que son de carácter preventivo y de cohesión social.

Parte de la ayuda es para el piso que da un servicio de acogida de urgencia. La vivienda la cedió el Ayuntamiento de Bellvei al Consell Comarcal. Está destinada a familias para casos de emergencia  habitacional que necesitan una vivienda.

Para casales
Parte de la subvención también servirá para adquirir material para la realización de actividades dirigidas a jóvenes que asisten a los locales de la comarca. En estos locales se ofrece un espacio lúdico, formativo y educativo para os jóvenes  como herramienta preventiva y para favorecer su participación.

La presidenta del Consell Comarcal, Eva Serramià, destaca que el dinero «irá destinado a aquellos sectores de la población más vulnerables que son víctimas de la crisis económica que sufre la comarca».

Comentarios
Multimedia Diari