Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fundació Fenosa de El Vendrell, finalista para la mejor exposición del año

Por la muestra sobre los Logicofobistas que impulsó en 2016 y recorrió diferentes museos el pasado año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Logicofobistas impulsaban el surrealismo.

Logicofobistas impulsaban el surrealismo.

La Associació de Museòlegs de Catalunya, que agrupa a los directores y conservadores de las principales instituciones museográficas catalanas, ha seleccionado como finalista a la Fundació Apel·les Fenosa de El Vendrell  para el premio que reconoce a la mejor exposición de 2017.

La nominación es por la muestra Logicofobistas que presentó en la sede de la Fundació en 2016 y que durante el pasado año visitó los museos de Sabadell, Mataró, Mollet del Vallès, Sitges y Granollers. En cada parada la exposición complementó la muestra con el logicofobista nacido en la localidad.

Surrealismo catalán
Los logicofobistas fueron un grupo de artistas de la vanguardia catalana que buscaban la unión del espiritualismo y el surrealismo. Impulsan la fobia a la lógica como una variante catalana del surrealismo.

Logicofobistas. Fenosa, de pie, segundo por la izquierda.

La Associació de Museòlegs de Catalunya, ha valorado la investigación de la Fundació Fenosa y la relación que motivó entre los diferentes museos.

Además de la Fundació Fenosa, hay otro proyecto la de la demarcación que la logrado ser finalista y que impulsó el Museu Arqueològic de Tarragona.

Mira los otros finalistas:

http://www.museologia.cat/modalitats/setena-edicio

Temas

Comentarios

Lea También